Sus Pequeños Pasos se queda en casa
Pero seguimos contigo online

Clases a distancia gratuitas para niños y niñas de 0-3 años, nuestro pequeño grano de arena en estos momentos difíciles a causa del COVID-19.

Únete a nosotros 😊

Clases online gratuitas

Nuestra forma de ayudar

Todo el equipo de La Escuela Infantil Sus Pequeños Pasos, en Arturo Soria y La Moraleja, nos quedamos en casa pero nos conectamos con vosotros, familias, y en especial con vuestros hijos e hijas para seguir manteniendo ese contacto diario tan importante. Importante para los niños porque podrán sentir que su día a día no ha cambiado tanto, que siguen viendo a sus educadoras y que continúan jugando y disfrutando dirigidos por esas profes a las que tanto quieren. Importante para los padres y madres, porque os ayudamos a mantener las rutinas de vuestros hijos desde casa, y eso es algo muy importante porque os ayudará a organizaros mejor con los pequeños y que ellos se sigan sintiendo bien y su estado de ánimo en casa (ya que no podemos salir de casa) sea bueno y vaya a mejor cada día y no a peor, ya que las rutinas les dan estabilidad.

NUESTRO CONSEJO: Familias, es muy importante mantener las rutinas de los niños, ya que ese orden de dinámicas y actividades en el día les aporta bienestar emocional y eso lo necesitamos todos en estos momentos y ellos especialmente porque no pueden entender esta situación a través de la razón.

OBJETIVO Y MOTIVACIÓN: Hemos impulsado estas sesiones de conexión diarias con todos vosotros porque así lo necesitamos nosotros también, todo el equipo de Sus Pequeños pasos, por SOLIDARIDAD Y COMPROMISO con nuestra Comunidad Educativa, y lo podéis compartir con otras familias, aunque no sean de nuestra Escuela, ya que ahora más que nunca sentimos la necesidad de ayudar a todos los niños, niñas, madres y padres que se puedan ver beneficiados con nuestra iniciativa.

De manera voluntaria se acepta, por todo el que quiera aportar, una donación que se utilizará íntegramente para complementar el salario de nuestras profesoras y equipo, ya que el gobierno no aportará el 100% de su remuneración.

Asambleas

Vamos a disfrutar juntos este momento que nos gusta tanto cada día, el momento de saludarnos con las profes y saludar a cada compañero y compañera. Damos la bienvenida a nuestro nuevo día y vemos qué tiempo nos depara hoy: sol, nublado, lluvia, viento…? Y también vamos a cantar muchas canciones, todos juntos. Las canciones de las rutinas de la mañana, las canciones de nuestras nuevas temáticas que estamos aprendiendo…
La asamblea es un tiempo especial, que nuestros niños de 0 a 3 años disfrutan mucho y que les estimula de manera intensa el desarrollo del lenguaje además de aportarles conocimiento. En nuestro caso, nos permite mantener el contacto con el francés y el inglés a diario, porque toda la asamblea la desarrollamos en los dos idiomas extranjeros.

Lectura de cuentos

En Sus Pequeños Pasos, todas nuestras temáticas las apoyamos en literatura infantil (en francés y en inglés) y nuestros cuentos diarios nos aportan conocimiento de nuestra temática a la par que estimulamos el desarrollo del lenguaje en los idiomas extranjeros. Paralelamente las familias, si así lo desean, aportan conocimiento de ese mismo lenguaje en español, desde casa. Adoran los cuentos, y a través de ellos también conseguimos acercarles a los libros y el amor por la literatura desde la más tierna infancia.

Actividades

En Sus Pequeños Pasos, damos a conocer una nueva temática a través de nuestros cuentos de literatura infantil, pero no nos podemos limitar a que los niños descubran sólo a través de la vista. Cada temática la trasladamos a bandejas sensoriales y de experimentación para que, a través de todos los sentidos, sientan, experimenten y descubran el mundo que les presentamos por imágenes en los cuentos. Experimentando descubrimos e interiorizamos sensaciones, emociones, conocimiento de temáticas, … Siempre jugando nos divertimos y aprendemos.

únete

Cómo funciona

Descarga Meet

Elige grupo

Disfruta la clase

Elige un grupo

Nuestros grupos están disponibles de lunes a viernes en 2 sesiones, asamblea a las 10:00 y actividad a las 11:00. La duración aproximada de cada sesión es de 40 minutos, exceptuando las sesiones para bebés, que suelen rondar los 20 minutos. Puedes consultar los programas y el material necesario aquí.
Inglés

2 - 3 años Inglés

L-V 2 sesiones
10:00 y 11:00
40minutos
Profesoras:
Nuria y Elsa
Francés

2 - 3 años Francés

L-V 2 sesiones
10:00 y 11:00
40 minutos
Profesoras:
Eva y Caroline
Francés e Inglés

2-3 años Inglés y Francés

L-V 2 sesiones
10:00 y 11:00
40 minutos
Profesoras:
Cristina y Clémentine
Francés e Inglés

1-2 años Inglés y Francés

L-V 2 sesiones
10:00 y 11:00
40 minutos
Profesoras:
Miriam y Caroline
Francés e Inglés

Menores de 1 año Inglés y Francés

L-V 2 sesiones
10:00 y 11:00
40 minutos
Profesoras:
Bea y Charlotte
Francés e Inglés

Menores de 1 año Inglés y Francés

L-V 2 sesiones
10:00 y 11:00
40 minutos
Profesoras:
Chelsea y Clémentine
Consulta el programa 📚

Galería

Algunas de las fotos que nuestros padres y madres han compartido con nosotros durante estos días.

Testimonios

,,
“Quiero agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo. La verdad es que estas rutinas nos vienen fenomenal y yo las valoro muchísimo!!”
Blanca y Sandra
“This is such a relief for us, but we are so grateful for the hard work of all the staff and especially Clem and Cristina, we appreciate their efforts with the online lessons. Our main concern is that we want the nursery to be there when the crisis is over, as we think it is a great setting for our son. Thanks”
Louise and Alex
“Recomiendo a todos los padres que prueben a unirse con nosotros una clase y veréis como todos juntos conseguimos que los niños salgan reforzado de esta situación!”
Julia

Preguntas frecuentes

¿Puede unirse cualquier familia?

Sí, cualquier familia, sea de Sus Pequeños Pasos o no, y también es apto para niños y niñas de 3 y 4 años.

Mi hijo sólo escucha y habla español. ¿Será positivo para él/ella?

Siempre es positivo, porque los niños en esta edad se sienten atraídos por el juego, el dinamismo y la actividad en sí, y no están tan pendientes de entender el lenguaje. A la vez es positivo para hacer oído (idiomas y música)

¿Con qué frecuencia es la conexión?

Todos los días, de lunes a viernes:

  • A las 10h.: Asamblea y lectura de cuento
  • A las 11h.: Actividad
  • A las 11.15h.: Actividad para los bebés menores de 1 año
¿Es completamente gratuito?

Sí, la conexión es libre y gratuita pero aceptamos aportaciones voluntarias, si así lo valoráis, para complementar el salario de las profesoras que siguen trabajando desde casa a pesar del ERTE.

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes aportar de diferentes formas:

  • Reenviando nuestro enlace a familias que le pueda ser de ayuda con sus hijos
  • Compartirlo en tus redes sociales, si te parece interesante para ello.
  • Escribe tus comentarios sobre esta iniciativa, nos serán de gran ayuda
  • Haciendo una donación, simbólica, que será de gran ayuda para el equipo de educadoras que trabajan en el proyecto